Persiguió al sujeto hasta que se vio obligado a devolver las joyas.
LA CALERA.– Un solitario delincuente aprovechó que la dueña de una joyería le dio la espalda, para entrar al negocio y sacar por detrás de la vitrina una carpeta que contenía anillos y otras joyas.
En cosa de segundos, la propietaria del local -ubicado en calle Diego Lillo-se dio vuelta y vio al sujeto salir con el botín. Sin dudarlo, la mujer encargó la joyería a un matrimonio que presenció la escena y salió detrás del delincuente, que ya avanzaba rápidamente por las calles del centro.
A la altura de la Parroquia Santo Nombre de Jesús, la propietaria del local alcanzó al sujeto y lo encaró, gritándole que devolviera lo robado. A esas alturas, ya varios transeúntes se daban cuenta de lo sucedido y rodearon al ladrón, a quien no le quedó otra alternativa que tirar las joyas robadas al suelo y arrancar en otra dirección.
La dueña de la joyería indicó que su local tiene cámaras de vigilancia, por lo que le entregará la grabación a Carabineros, para que comiencen una investigación y logren dar con el sujeto, que posiblemente esté ya planeando otro ilícito en el centro de la comuna.