Manuel Campos Veas fue, por varias décadas voluntario de la Primera Compañía de Bomberos y tuvo una destacada actuación en incendios, catástrofes y otros siniestros
LA CALERA: El Cuerpo de Bomberos de La Calera y, en especial, la Primera Compañía, se encuentra enfrentando el fallecimiento de otro de sus voluntarios insignes, quien por muchos años prestó servicios a la institución de los “Caballeros y Damas del Fuego” de la ciudad.
Se trata de Manuel Campos Veas, quien aparte de ser Bombero Insigne del país, es bombero benemérito de la Calera y Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Manuel Campos Veas fue, por varias décadas voluntario de la Primera Compañía de Bomberos y tuvo una destacada actuación en incendios, catástrofes y otros siniestros que tuvieron por escenario la ciudad y la zona, además cumplió diversos roles en la administración de la Primera Compañía y el Cuerpo de Bomberos.
El cuerpo de Manuel Campos Veas será velado en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, ubicado en avenida Alonso Zumaeta Nº 1250, donde se le harán todos los reconocimientos relacionados a una vida como “caballero del fuego” y destinada a ayudar a la comunidad en las emergencias.
Su sepultación, aunque aún no ha sido anunciada oficialmente, será con los tradicionales honores destinados a los bomberos fallecidos.