Francisco Meneghini valoró el receso por la fecha FIFA, pues permitió profundizar el trabajo y recuperar jugadores de cara al reinicio del torneo
LA CALERA.- Durante el fin de semana recién pasado, el plantel de Unión La Calera tuvo descanso. Necesario si se toma en cuenta que estos primeros meses han sido de trabajo intenso –antes de comenzar la temporada- y de mucha mayor intensidad en cada una de las cinco fechas del Campeonato Nacional y los dos partidos que disputó en la Copa Sudamericana.
El estilo de juego, con mucha intensidad y vértigo, también genera un desgaste importante en los jugadores, por lo que la fecha FIFA al parecer vino bien para el plantel calerano que desde ayer volvió a los entrenamientos, teniendo en la mira el reinicio de la competencia local, enfrentando a la Universidad de Concepción en La Calera, este viernes.
El técnico Francisco Meneghini valoró también el descanso de su equipo, entendiendo además que fue positivo, pues sirve también para trabajar en la recuperación de aquellos jugadores que mantienen problemas físicos.
“Nos permitió tener más tiempo para hacer cosas que cuando estamos en competencia, no se pueden hacer. Por ejemplo, recuperar jugadores para que estén al ciento por ciento, trabajar conceptos de forma más profunda. Es un tiempo además para hacer una pausa, hacer un análisis, para seguir profundizando y trabajando el equipo”, señaló el joven estratega calerano.
BALANCE POSITIVO
El balance de Meneghini de lo mostrado por su equipo hasta ahora es positivo. Al igual como lo ha hecho el medio en general, al entrenador calerano, le satisface lo que su equipo muestra.
“Estamos siendo un equipo competitivo y una de las mejores cosas que mostramos me parece, es que damos pasos hacia adelante partido a partido, vamos creciendo, que es fundamental en esta etapa. Esto nos genera ganas de seguir en esa misma dinámica, seguir trabajando para seguir siendo competitivos y mantenernos en los puestos de avanzada”, explica Meneghini.
Para el ex integrante de los staff técnicos de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, ha sido fundamental la disposición de sus jugadores para lo que se ha conseguido hasta ahora.
“Ha sido excelente desde el inicio. Hemos conformado un plantel desde cero y gracias a su disposición y compromiso día a día, le sacamos provecho en cada entrenamiento”.
Esa disposición y ganas, en un plantel con 28 jugadores, a veces es difícil mantenerla. Muchas veces, sobre todo cuando hay un grupo que se lleva el peso de la campaña, provoca que aquellos que menos opciones han tenido de sumar minutos, se relajen o tengan desgano. Sin embargo, la dinámica interna de trabajo del cuerpo técnico de Unión La Calera, apunta a tener a todos preparados y motivados.
Aunque el acceso al trabajo semanal está negado para la prensa, se ha sabido que en aquellos días en que se realiza fútbol, no hay equipos A y B. Se produce una mezcla, lo que hace que nadie sepa o se sienta titular el fin de semana, con lo que se busca precisamente que todos estén preparados.
Este viernes Unión La Calera recibirá a la Universidad de Concepción, un rival complicado y que ya el año pasado los derrotó dos veces, en Quillota y Concepción. Además, es uno de los equipos que representan al fútbol chileno en la Copa Libertadores de América (con buenos resultados hasta ahora).
“Ellos (Universidad de Concepción) tiene un plantel grande, han rotado jugadores y lo han hecho bien. Tienen una forma de jugar clara y completa, manejan distintas situaciones del juego. Seguro va a ser un partido duro y complicado como han sido todos los que hemos disputado hasta ahora”, comenta Meneghini, respecto al rival del viernes.
La idea del técnico y de sus jugadores es volver a los triunfos este viernes, entendiendo que se hace necesario ser fuertes de local para mantenerse en los primeros lugares del torneo, como se ha venido realizando hasta el momento.