La directora a cargo del uso del canal Waddington autorizó su drenaje en el contexto del rastreo.
LIMACHE.- Continúa la búsqueda de María Elsira Contreras Mella, una mujer de 85 años quien se extravió el pasado domingo 12 de mayo en medio de una celebración por el Día de la Madre.
VER TAMBIÉN: Mujer de 85 años se extravió en Limache cuando celebraba el Día de la Madre
La adulta mayor estaba compartiendo con su familia en el restorán Fundo Las Tórtolas, en Limache, cuando se levantó para ir al baño y no volvió, encendiendo inmediatamente las alarmas de sus seres queridos, quienes reportaron la situación a las autoridades.
El rastreo se ha concentrado dentro del fundo Las Tórtolas y en el canal de agua Waddington, donde buzos criminalistas de la PDI han trabajado en la búsqueda sin tener éxito.
En los últimos días se revisó de manera minuciosa el terreno y no hubo hallazgos relacionados a la adulta mayor, por lo que en las próximas horas, los esfuerzos se concentrarán en seguir buscando dentro del curso de agua, donde en la presente jornada se realizó un rastreo desde el paradero 5 hasta el sector de Callejón Cabrera.
“El avance se estaba haciendo bastante dificultoso a pesar de que no es un canal muy profundo, pero ya el sólo hecho de tener que estar rastreando dentro del agua dificulta el avance”, explicó el Fiscal Jefe de Limache, Guillermo Sánchez.
Comienzan a drenar el canal de Limache
Aunque ya se estaba tramitando una solicitud judicial para tener la autorización para drenar el agua del canal Waddington, no será necesario esperar al resultado de esta diligencia.
El jefe de la Bicrim de la PDI de Limache se reunió con la directora de este canal de agua, quien accedió para que se proceda a su drenaje. “Con previa consulta con los otros directores y considerando la notoriedad que ha adquirido el caso y la gravedad de los hechos, autorizó (el drenado). Se va a implementar a partir de hoy, paulatino, hasta tenerlo totalmente vacío para el día de mañana (viernes)”.
Las labores de búsqueda se efectuaron hasta las 16 horas de este jueves 16 de mayo y se retomarán el viernes 17 de mayo desde las 9 de la mañana, cuando el canal Waddington tendrá un volumen de agua mucho menor. El drenado del canal toma tiempo porque es extenso y ya desde el viernes, los detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) podrá recorrer a pie el canal.
Todas las evidencias reunidas apuntan a que la mujer extraviada podría estar en el canal de regadío.
En canal de Limache concentran búsqueda de mujer extraviada el domingo