Ambas son alumnas de la carrera de Entrenador Deportivo de la Universidad Viña del Mar, quienes se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Es una gran noticia para la región, para Viña del Mar y para la Universidad Viña del Mar. Ayer, la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, hizo un recorrido por el campus Rodelillo, junto al rector de la UVM, Carlos Isaac, para cerciorarse en del cumplimiento de las condiciones necesarias para que dos atletas de la Ciudad Jardín llevaran a cabo sus entrenamientos para preparar su participación en Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Se trata de Fernanda Aguirre y María José Mailliard, ambas estudiantes de la carrera de Entrenador Deportivo de la UVM, quienes participarán en las competencias de canotaje y taekwondo.
“Como representante del Ministerio del Deporte acá en la región estoy muy agradecida principalmente de la Universidad Viña del Mar por acoger y albergar a estas dos grandes deportistas, son dos mujeres que hoy día se están preparando en su camino a la máxima cita internacional deportiva y tenerla acá es un orgullo para nosotros como región”, dijo la seremi del Deporte.
Según describió la autoridad, “la UVM tiene unas instalaciones espectaculares para que los deportistas gocen de ellas y puedan desarrollarse de buena manera, por lo que como Ministerio estamos muy agradecidos de esta oportunidad, de este apoyo y de que trabajemos en conjunto de aquí en adelante para poder continuar de este proceso de estos dos grandes mujeres y deportistas como lo son María José Maillard y Fernanda Aguirre”.
El complejo deportivo UVM estará a disposición de ambas seleccionadas. Cuenta con sala de musculación, área de motricidad, multicancha, pesas, máquinas, Tatami, entre otros
RECTOR UVM: “ES PARTE DE NUESTRO EJE ESTRATÉGICO”
El rector de la UVM, Carlos Isaac, comentó que “para nuestra universidad el deporte es fundamental, es parte de los ejes estratégicos institucionales, por lo tanto, no es un favor lo que estamos haciendo, sino que forma parte del deber ser nuestro. Poner la infraestructura al servicio de nuestras estudiantes y deportistas es lo mínimo que podemos hacer, esto con el fin de facilitarle el proceso de preparación y así evitarles viajar a Santiago. Sabemos que al nivel en el que se encuentran ellas es muy importante el apoyo y la contención familiar y, en este sentido, quedarse en la región entendemos que es la opción adecuada”.
Asimismo, hizo hincapié a los protocolos sanitarios, describiendo que “estas instalaciones son como un búnker para ellas, porque les permite tener los resguardos de seguridad que hoy se exige para el reinicio del deporte de alto rendimiento. Nos hemos preocupados de cumplir con los protocolos que pide tanto el Mindep como el Minsal para poder albergas a ambas deportistas”.
ATLETAS FELICES
La seleccionada nacional de canotaje, María José Mailliard, dijo estar muy contenta de volver a la nueva realidad y poder entrenar, “porque estoy al ciento por ciento y a pocos días de viajar a Hungría al Mundial, que es el evento más importante del año y que por suerte no se canceló, así que estoy feliz y muy agradecida de que nos abran las puertas y de todo el apoyo que nos ha brindado el rector con las facilidades en los estudios para que podamos seguir nuestra carrera, así que feliz de representar a la UVM”.
La taekwondista Fernanda Aguirre agregó que “las instalaciones son espectaculares, creo que estoy mejor que nunca, pues tengo un tatami de competencia para mi sola. Cuento con maquinarias para el trabajo de fuerza y lo mejor de todo es que estoy cerca de mi familia, de mi entorno y entrenador, siendo todo esto factores muy importantes para el aspecto emocional de este proceso de preparación olímpica”.