El primero vivía en situación de calle y el segundo era un adulto mayor que generalmente paseaba por la Plaza de Armas
LOS ANDES.- La imprudencia de los conductores quedó al descubierto toda vez que dos personas, ambas ampliamente conocidas por la comunidad, fallecieron tras ser atropelladas mientras deambulaban por diferentes calles del centro de la ciudad. El primero de ellos es Ricardo Omar Alfaro Raffo, de 46 años, quien vivía en situación de calle.
Era común verlo merodear las cercanías de la avenida Argentina y del Hospital, mismo lugar donde encontró la muerte. Este hecho ocurrió el martes, a eso de las 8:20 de la mañana, cuando a la altura del Instituto Chacabuco, en la avenida Argentina, un conductor lo atropelló dándose posteriormente a la fuga.
Cuando llegó personal de carabineros al lugar encontraron al conocido “Arturo Prat”, por su cabeza calva y frondosa barba, quien estaba consciente, por lo que pudo narrar lo que le había acontecido. Allí, dijo que fue atropellado sin percatarse de las características y antecedentes del móvil responsable.
Fue trasladado hasta el servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde fue estabilizado. Su diagnóstico fue un traumatismo encéfalo craneano, fractura expuesta de la pierna izquierda y fractura de fémur en la misma extremidad, todas lesiones de carácter grave.
Lamentablemente, su salud empeoró con el paso de las horas, por lo que durante la madrugada del miércoles falleció. Sus restos fueron velados en la Parroquia La Asunción, mientras la comunidad manifestó en redes sociales su repudio al hecho, pidiendo justicia y que el responsable sea hallado.
ATROPELLADO EN PASO PEATONAL
La otra persona que falleció a causa de un accidente vial fue el adulto mayor Oscar del Rosario Hidalgo Araya, de 79 años, quien a pesar de vivir en el sector de El Patagual 1 de Calle Larga era ampliamente reconocido en Los Andes. Era común verlo por el centro pidiendo una moneda respetuosa y amablemente.
Su deceso causó impacto en la comunidad, ya que era respetado y querido por la gente. La mañana del accidente, se disponía a cruzar el paso peatonal de Rodríguez esquina Maipú, cuando un automóvil viró sorpresivamente. Producto del impacto la víctima sufrió graves heridas, siendo trasladado primero al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios para luego derivarlo al Hospital San Camilo de San Felipe, donde falleció a las 17:43 horas a causa de un traumatismo cráneo encefálico.
Cabe consignar que el conductor del vehículo permaneció en el lugar del accidente, siendo posteriormente detenido por Carabineros y puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización. En ambos casos, las críticas de la comunidad apuntaron a las cámaras de seguridad del centro, ya que en ninguno de los accidentes quedó un registro que ayude con la investigación.