QUILLOTA.- La tarde de este lunes, se concretó la detención de dos menores de edad, ambos de 16 años, por su participación en el asesinato de Francisco Martínez, el conductor de la Aplicación DiDi que fue ultimado a puñaladas el pasado 18 de marzo.
VER TAMBIÉN: Quillota: Conductores de aplicaciones se reunieron para coordinar medidas de seguridad
El asesinato del joven conductor, de 28 años, ocurrió la madrugada del sábado 18, mientras realizaba un traslado en el sector de El Bajío. Fue en momentos que subieron 2 jóvenes al vehículo, que éstos lo asaltan en la intersección de Germán Riesco con Los Copihues, propinándoles varias puñaladas que finalmente acabaron con su vida, mientras recibía auxilio por parte de personal de salud.
Según las primeras informaciones, cerca de las 14:00 horas, los menores, de iniciales B.N.N.O. y G.A.S.P, se habrían entregado voluntariamente en dependencias de la Fiscalía de Quillota. La detención se produjo en horas de la tarde y por una orden verbal otorgada por la Magistrado Nancy Riffo, en virtud que ambos jóvenes prestaron declaración en presencia de una abogada de la Defensoría Penal Pública.
Respecto a la detención, el Comisario Carlos Gálvez, de la Brigada de Homicidios Valparaíso entregó los siguientes detalles:
El miércoles serán formalizados
Desde Fiscalía Regional informaron que la tarde de este lunes se realizó una breve audiencia, donde se amplió el control de detención para la jornada del miércoles, a fin de recabar mayores antecedentes para la respectiva formalizaciónde ambos menores.
Joven conductor de aplicación DiDi fue asesinado en Quillota