Ambos negocios se encuentras a menos de una cuadra de distancia
QUILLOTA.- Una gran sorpresa se llevaron la mañana de hoy dos comerciantes de Quillota al darse cuenta que habían sido robados durante la madrugada, dejando pérdidas importantes para sus negocios.
El primer robo afectó a la mueblería “Arauco” de calle Serrano #404. Su propietario Julio López Galleguillos ingresó esta mañana encontrando todas sus herramientas repartidas, percatándose que mediante un forado en la techumbre el o los delincuentes robarían herramientas avaluadas en más de 600 mil pesos. “En dos años es primera vez que me sucede, me habían dicho que me podía pasar así que no me pilló de sorpresa, estoy tranquilo”, señaló.
Más tarde, cerca de las 4.40 de la madrugada –según registraron las cámaras de seguridad- sería la marisquería y restaurant “Donde Olmedo” la que se vería afectada por un hecho similar. El local ubicado en calle Merced #299 está a menos de una cuadra de distancia de la mueblería “Arauco”.
Según comentó el propietario del tradicional local, Miguel Olmedo, los delincuentes se llevaron dos cajas registradoras, y la recaudación del día de ayer, pérdidas que alcanzan los dos millones de pesos. “En el momento de la apertura del local los trabajadores se encuentran con este caso un poco trágico para nosotros, por ser primera vez que nos roban”, explicó.
Ambos comerciantes señalan que uno de los factores que pudieron haber propiciado los robos, es la falta de seguridad en el sector, donde ya se han registrados delitos de menor cuantía, “nunca veo pasar Carabineros por acá, solo cuando hay emergencias, además esta calle es un barrio rojo por lo que se presta para la delincuencia”, señaló Julio López. En tanto Miguel Olmeda agrega que “la única vez que vemos a Carabineros es cuando vienen a revisar las patentes”.