Las dos víctimas de los disparos mantenían antecedentes penales anteriores
QUILPUÉ.- Un violento asalto se registró la madrugada de este domingo 22 de mayo en la comuna de Quilpué, específicamente en el camino interior Esval, donde una pareja de amigos sufrieron el robo de un vehículo.
Consultado por Observador.cl, el capitán de Carabineros, Roberto Ponce señaló que pasadas las 00:20 horas recibieron un llamado de auxilio desde ese sector de parte de un hombre que señalaba tener una herida de bala en su pierna derecha, mientras que su acompañante tenía dos impactos balísticos, uno en cada pierna.
Según el relato de la víctima, sus agresores los dejaron abandonados en ese sector para huir con el vehículo. A los pocos minutos, un contingente policial llegó hasta el lugar para prestar ayuda a los heridos, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Quilpué, sin embargo, uno de ellos debió ser derivado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
De inmediato, los policías comenzaron la búsqueda del vehículo robado, trabajo que rindió frutos apenas algunas horas más tarde, cuando hallaron el automóvil abandonado y sin ocupantes en calle Wenceslao Vidal con calle Buena Vista, en la misma comuna de Quilpué.
El jefe policial quilpueíno detalló además que revisados los antecedentes de las víctimas, ambos mantenían un historial anterior de delitos, aunque ninguno vigente, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas entre bandas. Asimismo señaló que dieron cuenta de los hechos al fiscal de turno, quien instruyó un peritaje por parte del personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.