Los colegios afectados pertenecen a la provincia de Petorca y la provincia de Valparaíso
REGIÓN.– Este lunes varios colegios de la Región de Valparaíso dieron el “vamos” a la vuelta presencial a clases, como una forma de retornar a la nueva normalidad tras un año de pandemia en el país. Sin embargo esta medida fue abruptamente suspendida en dos colegios de la región, que presentaron casos positivos y contactos estrechos con casos COVID19.
Uno de ellos fue el Colegio Pumahue de Curauma, en la comuna de Valparaíso, que este martes informó a padres y apoderados de un caso de contacto estrecho por Covid-19 al interior del establecimiento, debido a que el hijo de una profesora resultó contagiado del virus, situación de la que fue notificada la tarde del lunes. Esto significó la suspensión de clases presenciales hasta el lunes 15 de marzo, en los cursos donde la docente realizó sus clases el día lunes. Desde el colegio aseguraron mediante una declaración pública que “la docente durante toda la jornada escolar del día lunes estuvo con mascarilla y respetando las medidas que establece el protocolo”.
El segundo establecimiento es el Liceo José Manuel Borgoño Núñez de Petorca, donde un docente resultó contagiado de Covid19, por lo que rápidamente se tomaron los protocolos sanitarios y se suspendieron las clases presenciales hasta el 15 de marzo.
“Por confirmación de un caso COVID19 se han activado los protocolos sanitarios entregados por el Ministerio de Salud. Se solicitó la presencia inmediata del Departamento de Educación y Hospital Petorca, quienes concurrieron a entregar las recomendaciones pertinentes” detallaron en un comunicado,
Imagen principal vía web: Colegio Pumahue Curauma