La medida tendrá vigencia desde este jueves 01 de septiembre.
LA CALERA.- A partir de este jueves 01 de septiembre, la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de La Calera, implementará cambios en el sentido de tránsito en la calle Eusebio Lillo ubicada en la Villa Empart y en calle Cali en Población Campos de Deportes.
Esta medida obedece a la solicitud de vecinos de ambos sectores de La Calera, con el propósito de dar mayor seguridad a peatones y conductores, evitando accidentes, brindar más fluidez en el tránsito y evitar la congestión vial.
VER TAMBIÉN: Onemi hará prueba de mensajes SAE en celulares de La Calera
Calle Eusebio Lillo dejará de ser bidireccional
El Director de Tránsito de la Municipalidad de La Calera, Arturo Gática, explicó cómo cambiará el sentido en calle Eusebio Lillo.
“Se cambia el tránsito de bidireccional a unidireccional en calle Eusebio Lillo, que está a un costado de la Clínica Los Leones, todo ello, para tratar de mejorar la vialidad existente en el sector y mejorar el servicio del retiro de aseo domiciliario, toda vez que cuando se estacionan muchos vehículos no permiten que pase el camión y se pueda originar accidentes”.
De esta forma, queda el tránsito en dirección de sur a norte (salida), es decir, desde la Villa hacia Avenida Latorre.
El tránsito en calle Cali pasará a ser unidireccional
“También se realizará otro cambio importante, en calle Cali, para aquellos vehículos que vengan desde el sector poniente hacia el centro no van a poder hacer viraje a la izquierda”, explicó Arturo Gatica, Director de Tránsito de la Municipalidad de La Calera.
Así las cosas, en calle Cali de Población Campos de Deportes, se modifica el tránsito de bidireccional a unidireccional, solo en el tramo entre el pasaje Roma y Chañaral, quedando el tránsito de norte a sur, es decir, desde el pasaje Roma hacia Olimpiadas.
La Dirección de Tránsito Municipal se encargará de realizar las debidas demarcaciones y la instalación de la señalética correspondiente.