Durante el trabajo en el siniestro, uno de los bomberos fue atacado por un individuo
QUINTERO.– Tres personas, dos adultos mayores y una menor de 11 años, quedaron con lo puesto, tras un voraz incendio que se desató la madrugada de este martes en su vivienda, ubicada a la altura de la Avenida El Bosque con Las Arenas, en el sector de Loncura, comuna de Quintero.
Hasta el lugar concurrieron todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Quintero, quienes trabajaron hasta cerca de las 4 de la madrugada para sofocar las llamas y evitar la propagación a viviendas colindantes.
Sin embargo, al llegar al lugar, la casa, de material ligero, estaba completamente envuelta en llamas, lo que facilitó que producto del siniestro hubiera pérdida total del inmueble, que además afectó a otras dos cabañas y dos piezas contiguas.
Bombero fue asaltado
Durante el desarrollo del incendio y el trabajo de Bomberos, se produjo un hecho lamentable, cuando uno de los voluntarios fue atacado por un individuo, que intentó quitarle sus pertenencias. Sin embargo el asaltante logró ser detenido por Carabineros, que se encontraba resguardando el sector.
En tanto, vecinos del sector están impulsando una campaña de ayuda para las personas afectadas en este incendio, que causó conmoción en Loncura.