Esto es lo que sucede con el estadio de su ciudad, el Ángel Navarrete Candia.
Deportes Limache tiene solo 12 años desde su fundación, sin embargo con históricas campañas ha conseguido hacerse un lugar en los corazones de los hinchas de toda una ciudad, quienes siguieron de cerca la grandes campañas realizada los últimos años y vibraron la definición del ascenso ante Rangers de Talca.
Luego de lograr la hazaña de llegar a la máxima categoría del fútbol chileno, los “tomateros” aún tienen varios desafíos en el horizonte, como armar un plantel competitivo para 2025 y algo que aún intriga a los hinchas, definir el estadio en el que serán locales el próximo año.
2025 será muy complejo en cuanto a la disponibilidad de los recintos deportivos, ya que cuatro estadios del país tendrán que cerrar sus puertas para el Mundial Sub-20, estos son el Fiscal de Talca, El Teniente de Rancagua, el Estadio Nacional y el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, lo que generará problemas para los elencos que tiene su localía allí.
Por su parte, Limache no tiene ese inconveniente, ya que no ha estado usando el estadio de su ciudad y durante todo 2024 fue local en el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, sin embargo, desde dirigentes tomateros hasta, por supuesto hinchas, quieren mudar la localía al Ángel Navarrete Candia de Limache.
Lamentablemente, el estadio de Limache tiene un pobre aforo de tres mil personas, que no alcanzaba para jugar la Primera B y mucho menos podrán hacerlo en Primera División de continuar en las mismas condiciones.
“La tarea número uno que tienen ahora es poder arreglarlo como corresponde, para que nos den la pasada para jugar en Primera”, dijo en su momento César Villegas, el presidente del club sobre conversaciones con la Municipalidad.
De acuerdo a los plazos que se manejan, cualquier tipo de mejora que se realice en el Ángel Navarrete, no estaría listo para el inicio del torneo de primera, por lo que es casi seguro que el “tomate mecánico”, va a continuar siendo local en el estadio de La Calera.
Por otra parte, se da casi por descontado que aún con la habilitación del estadio limachino para jugar la Primera División, no podrían disputarse allí partidos de alta convocatoria como contra Colo Colo o las universidades de De Chile y Católica.
Aún así, en Limache esperan contar con el estadio de su ciudad para la mayor cantidad de partidos posibles y en casos puntuales como contra los clubes de la capital, trasladarse hasta el Nicolás Chahuán de La Calera o algún otro recinto deportivos de la Región de Valparaíso.
Más noticias en Observador.cl:
[FOTOS] Las postales que dejó el Ascenso de Deportes Limache
¿Familia Villegas venderá Deportes Limache tras el ascenso a Primera?
Con debut de “Super Tanker” en Quillota se combate incendio forestal en San Pedro