La entrega la hizo el Club Rotary Iquique y será destibada a usuarios del Centro de Salud Familiar “Manuel Lucero”
OLMUÉ.– En el Parador de Betty de Olmué se llevó a cabo la sesión y ceremonia de entrega de 10 sillas de rueda que fueron donadas por el Rotary Club de Iquique, que en alianza con los rotarios de Olmué hicierobn entrega de los elementos a la administración del Cesfam “Manuel Lucero”.
En la ceremonia estuvo presente la primera autoridad comunal, Macarena Santelices Cañas quién agradeció este gesto voluntario por ayudar a los olmueínos. Además agregó que “hay que agradecer a Rotary que durante tantos años ha apoyado a nuestros vecinos, no solo con el vehículo de traslado de pacientes sino que con insumos y hoy con 10 sillas de rueda para apoyar a quien más lo necesita”.
En tanto el presidente del Club Rotary de Iquique, Jorge Soto señaló que “surge la necesidad puntual del club Rotary de Olmué respecto de sillas de ruedas, entonces yo plantee esta necesidad en mi club, somos 34 voluntarios de distintas actividades, de distintos pensamientos políticos y religiosos y en algún momento ellos dicen: ¡apoyemos! y en una sesión rotaria juntamos 16 sillas de ruedas y luego compartimos con otro club rotario de Iquique quién se puso con 10 sillas de rueda más” aseguró además que pronto llegarán las 16 sillas de rueda restantes a Olmué.
Por último y para finalizar la sesión, Ivan Dragicevic, presidente de los Rotarios de Olmué añadió que “dentro de los funcionarios o socios en Rotary (Olmué) tenemos a Elizabeth Gallardo, Eli, que trabaja en el Cesfam Manuel Lucero, entonces es seguro que ella va a saber muy bien a quien entregarle las sillas, ella es asistente social. Pero no vamos a parar solo en sillas, Iquique nos está dando otras ideas que se pueden hacer” puntualizó.