Tras una semana en el Servicio Médico Legal, podrán despedir sus restos.
LA LIGUA.- Luego que su cuerpo permaneciera por más de una semana en el Servicio Médico Legal, Deyanira Marte, la mujer encontrada muerta a bordo de una camioneta en la ribera del río Ligua, fue trasladada este miércoles a Santiago por una funeraria, para que hoy sábado se realicen sus funerales en la comuna de Estación Central.
Su hija Marlene Marte dijo a “El Observador” que “esto ha sido muy triste para nosotros, nunca pensamos que ella iba a encontrar la muerte en este lugar. Pero ahora lo único que queremos es llevarla a su país, para que pueda reunirse por última vez con la familia y nuestro cuarto hermano, que está allá”.
También explicó que, si bien desde el Ministerio de la Mujer ya se han contactado con ellos, “solo nos han ofrecido apoyo psicológico, que lo agradecemos mucho y lo necesitamos, pero ahora lo más importante es poder tener el dinero que para poder llevarla a República Dominicana”.
Deyanira Marte, de 42 años, tenía cuatro hijos, entre ellos, una menor de 13 años. La inmigrante, que ya llevaba varios años en Chile, fue encontrada sin vida en una camioneta que estaba estacionada en el lecho del río Ligua, junto al vallermosino Sergio Brito, quien presentaba un disparo en la cabeza y tenía un arma en sus manos. La investigación del caso la desarrolla la Brigada de Homicidios de Los Andes, que la ha calificado como femicidio con posterior suicidio.