“Estoy disponible para cualquier cargo en el que pueda hacer más de lo que hago hoy”, comentó el ex jefe comunal quillotano.
QUILLOTA.- En conversación con el matinal “La Mañana en Directo” de “Radio La Calera Observador”, el ex alcalde de Quillota, el doctor Luis Mella Gajardo, anunció que está analizando la posibilidad de volver a la política. Recordemos que, tras siete elecciones como jefe comunal, la ley que limita las reelecciones le impidió postular nuevamente para un último periodo.
Desde entonces se ha dedicado a la medicina y a trabajar como director médico en las Casas de Acogida y a liderar el proyecto de Centro Integral del Bienestar para las Personas Mayores y sus Familias, que él mismo ideó siendo Alcalde y que SaludQuillota ha desarrollado como propuesta ante el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.
“Quiero ser bien franco con la gente, en los últimos dos meses lo he pensado y lo que me ha hecho pensar en volver es que me di cuenta que el poder que uno tiene con un cargo de elección popular es distinto al que uno pueda tener como médico o ex político. Eso me ha hecho pensar que, como alcalde, como diputado, como consejero regional, o como sea, uno es mucho más escuchado”, comentó Mella.
Doctor Luis Mella: “No vuelvo a la DC ni a ningún partido”
En la misma línea, el histórico ex jefe comunal quillotano -y el primer chileno que integró la Red de Alcaldes Campeones por el Desarrollo Inclusivo de la OCDE- dijo que no descarta la posibilidad de asumir cualquier cargo que le permita gestionar, en la Municipalidad, el Consejo Regional o incluso, el Parlamento, siempre y cuando pueda seguir ejerciendo la medicina. “Hace mucho tiempo me di cuenta que cada día tiene su afán y que las cosas van cambiando por distintos motivos. Estoy disponible para cualquier cargo donde pueda hacer más que lo que hago ahora”, sentenció.
VER TAMBIÉN: [VIDEOS] Unas mil personas visitaron casa navideña en Quillota
Si bien expresó que aún no ha definido a qué cargo podría postular, lo que sí dejó en claro es que no volverá a militar en partidos políticos e incluso, pese a las intenciones de su presidente regional Roy Crichton, no regresará a las filas de la Democracia Cristiana. “Está descartado, no vuelvo a la DC ni a ningún partido, disfruto la libertad, me permite discrepar”, agregó, señalando también que esta posibilidad de volver a la política tiene como idea de fondo sacar adelante algunos proyectos que están pendientes, por ejemplo, precisamente el Centro del Bienestar para Personas Mayores en el ex Hospital San Martín.