Con pancartas se manifestaron a las afueras del establecimiento en contra de la salida Claudia Godoy
LA CALERA.- Con la finalización del mes de julio fueron 5 los directores de establecimientos educacionales de La Calera que finalizaron su contrato, entre ellas la directora del liceo Pedro de Valdivia, Claudia Godoy Dodoy uno de los colegios más vulnerables de la comuna y que sufre del estigma de ser el lugar de los “niños sin futuro”.
A pesar de esta denominación por parte de la comunidad, los apoderados y docentes del establecimiento señalan que bajo la dirección que ha ejercido durante 5 años Claudia Godoy, se ha notado un cambio sustancial en los alumnos, logrando eliminar la agresividad, el bullying y la apatía escolar.
Sin embargo, estos importantes y positivos avances en el recinto no han sido tan significativos para la administración municipal, pues no aceptó que la directora quedara como interenina y fue finiquitada, pues según la alcaldesa, el informe que entregó el ex director de educación Roberto Bustamante presentaba bajo rendimiento en el Simce y disminución de matrículas.
Los apoderados y docentes enviaron una carta a la alcaldesa pidiendo que la dejara en su cargo haciendo referencia a todas sus competencias, y recalcando que el colegio ha tenido un aumento en buena convivencia escolar, participación del alumnado, disminución de la agresividad, baja disertación escolar, entre muchos otros aspectos, la cual fue negada.
Ante esta negativa decidieron manifestarse públicamente en la puerta del establecimiento donde con pancartas pidieron ser escuchados. El profesor Manuel Antiman Vargas señaló que “la alcaldesa se tiene que dar cuenta de acá una comunidad educativa está exigiendo que ella se quede porque al fin y al cabo ella ha hecho bien su trabajo, se ha visto en los resultados, se ha visto que el colegio ha cambiado y los mismo estudiantes lo hacen notar”.
Por su parte, la apoderada e integrante del consejo de la Sociedad Civil, Sonia Escudero, señaló que “cuando este colegio era el sin futuro, nadie lo quería, en ese momento lo tomó la señorita Claudia y empezó a tirarlo para arriba”, agregando que gracias a estos cambios “los niños han egresado y hay algunos que están en la universidad, otros en instituto y otros trabajando”.
Si bien hoy la directora dejo de cumplir sus funciones, la comunidad aún esperan lograr revertir esta situación, exigiendo ser escuchados nuevamente y que replanteen la situación.