Erasmo Cabello estaba muy nervioso durante su presentación pero hoy se siente feliz por los resultados
LIMACHE.- Erasmo Cabello Lobos, de 35 años, es conocido en Limache como el doble oficial de Marc Anthony. Por lo mismo, el oriundo de Maitenes Alto no ha parado en estos años dedicándose a su gran pasión: la música. Luego de sacar su primer disco el 2015 y presentarse en diversos eventos, muchos de ellos a beneficio, hoy nuevamente hace noticia pero esta vez por su participación en el programa de televisión “Yo Soy”, donde sigue en carrera tras la primera etapa.
Sobre esta experiencia, el cantante relató a “El Observador” que “después del primer casting quedé clasificado para el segundo, que fue televisado, y convencí al jurado, quedando seleccionado para un segundo capítulo. Yo llevo harto tiempo buscando oportunidades en televisión, tuve una breve participación en ‘Mi nombre es’ hace un tiempo, pero en enero me enteré del casting, postulé y quedé, entre más de tres mil personas”.
Consultado por esta primera presentación, Erasmo Cabello explicó que “sentí mucho nervio, yo llevo harto tiempo cantando pero es muy diferente a lo que hago habitualmente. Hay otros factores que influyen, ya que esto es una competencia y hay más concursantes que son muy buenos. Además, es muy difícil cantar en la mañana. La verdad, lo disfruté como una experiencia que busqué hace años, pero es complejo, hay que estar muy concentrado”.
Agregó que “pero cuando el jurado me aprobó para seguir a la siguiente etapa, fue un momento de alivio. Además, todo esto responde a un esfuerzo propio, porque podría haber sido eliminado y todo se habría terminado allí, pero tuve otra oportunidad. Me siento contento, es una respuesta a lo que andaba buscando”.
Y luego de haber participado en este primer episodio de “Yo soy”, el intérprete limachino se siente muy satisfecho especialmente por el cariño recibido de la gente. “Después uno recibe muchas buenas vibras. Anoche me llegaron varios comentarios en Facebook y el video de la presentación en el programa se ha compartido varias veces. En realidad, eso me deja más tranquilo, a todos les gustó lo que hice y yo me quedo feliz con esas muestras de cariño”, afirmó el músico.
En la próxima edición de este programa, el doble oficial de Marc Anthony saldrá a escena nuevamente. Eso sí, esta vez debe ser aceptado por el jurado, sino tendrá que despedirse de “Yo soy” y olvidarse de su paso por la academia. “Esto todavía es poco, porque todo está recién empezando, pero en realidad para mí es mucho, porque llegar ahí es difícil. Al casting postulan miles de personas, entonces quedar seleccionado es importante para lo que uno hace”, concluyó el cantante que también se desempeña como guardia de seguridad.