El 2009, hastiado de la capital, este personaje callejero que falleció el pasado sábado en Santiago, se instaló a vivir en Los Andes
LOS ANDES.- Conmoción causó la muerte de José Pizarro Caravantes, más conocido como el “Divino Anticristo”, quien fue encontrado sin vida la madrugada del sábado en calle Marcoleta, en Santiago.
Aunque era un personaje habitual en las calles de la capital, poco se sabía sobre sus orígenes. Respecto a su identidad, algunos especulaban que era abogado y otros médico, sin embargo, él aseguraba que era un filósofo alemán o una monja reencarnada, idea que nacía de la esquizofrenia que padecía.
En busca de un mejor clima y escapando de los nazis y de “La Bachelet”, como señalaba, el “Divino Anticristo” llegó con su característico carrito de supermercado a frecuentar calles como Maipú y Rodríguez, al igual que Santa Rosa, (cerca del edificio Cordillera 2) y la avenida Argentina en Los Andes.
Rodrigo Montenegro, trabajador de la Corporación Pro Aconcagua e intérprete del personaje del “Guatón Loyola”, lo conoció e incluso compró una de sus revistas. “A él lo ubicaba por la televisión, pero nunca pensé que lo iba a conocer en persona”, afirmó Rodrigo.
El popular “Guatón Loyola” recuerda que muchas veces lo vio pasar por las dependencias de la corporación donde trabajó, en ese tiempo ubicada en calle O’Higgins. Al principio, sólo se miraban, hasta que un día el “Divino Anticristo” se decidió a conversar con él. “Una vez me pidió agua. Llenó un bidón y me contó algo de su historia”.
Conoce la historia completa del “Divino Anticristo” en Los Andes en la edición impresa de El Observador de Aconcagua de este viernes 20 de octubre (página 28)