Dispositivo para clonación de tarjetas bancarias fue encontrado en cajero de mall en Quillota

Publicado el at 18/03/2019
2348 0

Hecho ocurrido en el mismo dispensador sería el segundo caso denunciado en menos de un mes en Quillota

QUILLOTA.- Una desagradable sorpresa se llevó una mujer, quien durante la tarde del pasado sábado concurrió al nuevo centro comercial Mall Paseo Shopping Quillota que, luego de ocupar un cajero automático ubicado en el sector del Supermercado Tottus, comprobó que desconocidos habían instalado un dispositivo para la lectura y clonación de tarjetas bancarias utilizadas en aquel dispensador, el cual se denomina Skimmer.

De inmediato la clienta dio aviso de la situación al encargado del supermercado y al guardia del recinto, quienes no atendieron a su reclamo, por lo que se comunicó con Carabineros de la 4ª Comisaria, quienes ratificaron la denuncia realizada por la mujer. Todo esto alrededor de las 20 horas.

El teniente Eduardo Serón San Martín oficial de servicios de la unidad policial quillotana entregó antecedentes preliminares de este hecho que aún es investigado por la fiscalía local, pues sería el segundo hecho denunciado en el mismo dispensador en menos de un mes y que da cuenta de la instalación de este elemento para robar claves bancarias de los clientes.

“Al momento de retirar su tarjeta, luego de efectuar un giro, la tarjeta de la persona salió adosada con una placa y un chip, el cual es llamado Skimmer y es el dispositivo que se utiliza para hacer uso fraudulento de las tarjetas de crédito, por lo que luego de la inmediata llamada de la víctima, Carabineros pudo realizar los protocolos pertinentes que son el envío de la tarjeta a los departamentos correspondientes para su análisis”, puntualizó.

 El hecho descubierto por la clienta el pasado fin de semana no es nuevo, ya que el año pasado se recibieron cerca de 50 denuncias por parte de particulares en la fiscalía local por el hecho de haber sufrido la clonación de sus tarjetas bancarias, tras ser utilizadas por los clientes en cajeros automáticos, especialmente en zonas no centrales y de gran concurrencia de público como supermercados y tiendas de retail.    

 Es por este motivo que el teniente Serón volvió a reiterar el llamado a la prevención y el autocuidado cada vez que se realice un giro o transacción en estos dispensadores a fin de evitar ser víctimas de clonación por desconocidos, donde en caso de encontrar un nuevo dispositivo, se sugiere realizar la denuncia de inmediato con Carabineros o con Policía de Investigaciones.

Comentarios