Disertó en su jardín sobre Unión La Calera y fue furor en Internet

Publicado el at 09/09/2018
2823 0

El pequeño hincha de Unión La calera, Sebastián Leiva Casanova tiene cinco años y su amor por el club rojo se hizo viral en las redes sociales con emotivo video

LA CALERA/HIJUELAS .- Cuando la profesora Claudia Mondaca les informó a los pequeños alumnos del kínder del Parvulario El Olivito, en el sector de El Olivo en Hijuelas, que deberían disertar sobre un tema libre, el pequeño Sebastián Leiva Casanova no lo dudó: él disertaría sobre Unión La Calera, el club de sus amores.
El niño de cinco años vio la oportunidad para demostrar su amor por el club calerano, el mismo que sigue cada fin de semana junto a sus padres, Carolina Casanova Arancibia y Bernardo Leiva Rojas, en los estadios donde el equipo rojo se presenta.
Esta actividad tan común en los establecimientos del país hubiese pasado inadvertida, si fuera porque la profesora de Sebastián grabó la presentación de su entusiasta alumno para enviársela a su mamá. Lo que vino después fue la viralización de dichas imágenes en las redes sociales.

En ese video se puede observar toda la pasión que el pequeño Sebastián Leiva siente por Unión La Calera. Vestido con la camiseta del club, este mini fanático contó a sus compañeritos -que lo siguieron con atención- datos históricos del club, para cerrar con los cánticos de la Banda Cementera.

DESDE LA CUNA

Su mamá, Carolina Casanova, cuenta que jamás pensó que subir un video de su hijo generaría tal impacto, al punto que el gerente general de Unión La Calera lo subió a su cuenta de Twitter, bajo el título “ULC desde la cuna”. “En realidad estamos sorprendidos. Lo subí de ‘chochera’ no más, jamás imaginé que sucedería esto”, explica la orgullosa mamá.


Pero la pasión por Unión La Calera no tiene que ver con el positivo momento del equipo, sino que es algo que se heredó de sus bisabuelos, José Arancibia y Milagros Maturana, hinchas de siempre de los rojos, pasión que ha traspasado generaciones hasta llegar al pequeño Sebastián.
“Él quiso disertar del club y se preparó para eso. Siempre que podemos vamos al estadio y a él le gusta sentarse justo arriba de la barra. Ahí canta y aplaude porque es un tremendo hincha de Unión La Calera”, comenta.
Caleranos ciento por ciento, Sebastián -el menor de tres hermanos- y su familia viven en la Población O’Higgins, y debido a inconvenientes en su jardín anterior, hoy estudia en el Parvulario El Olivito, donde cada día es llevado por su profesora.
“Le hemos contado que se habla de él en las redes sociales y algunos medios, pero es muy chiquito aún, no se da cuenta. Él solo está contento porque su disertación salió bien”, señala la orgullosa mamá de Sebastián, quien el domingo no pudo ir al estadio por otros compromisos familiares, pero que se las arregló para ver el partido por televisión, disfrutando del triunfo de su equipo.
Sin duda una muestra de cariño y amor sin restricciones de este pequeño hincha, que asegura que la pasión que muchos caleranos sienten por el club de su ciudad tiene segura la incondicionalidad por muchos años más.

EL CLUB LO VISITÓ EN SU JARDÍN

 

 

En este video de EO TV, se cuenta toda su historia:

 

Comentarios