Próximamente se reunirán con el Ministerio de Bienes Nacionales para gestionar una solución en conjunto
LIMACHE.- La Unión Comunal de Juntas de Vecinos ha recibido diversas denuncias sobre personas que están ocupando viviendas deshabitadas de forma ilegal. Esta situación genera preocupación entre los dirigentes vecinales porque, según comentaron, los ocupantes de dichos inmuebles -con el paso de los años- podrían optar a ser dueños y solicitar certificados de residencia, documento que entregan justamente las organizaciones vecinales y la mis
Al respecto, la presidenta de esta organización, Zunilda Fuentes Dureaux, explicó a “El Observador” que “a una dirigente le ocurrió que unos ‘cabros’, de estos llamados ‘okupa’, se tomaron un terreno que está ubicado al lado de su casa y es de ella. Son como bandas, se podría decir, porque se van comunicando entre ellos, se cuentan cómo son las casas, cuántos dormitorios tienen y así sucesivamente”.
Frente a esta situación, la dirigente anunció que ya están tomando medidas al respecto. “Estamos en contacto con el Ministerio de Bienes Nacionales para realizar un catastro de las casas que están desocupadas, porque hay casos donde no aparecen los dueños o se presentan cuando están todos los papeles listos de algún trámite relacionado a lo mismo. Hay que averiguar quiénes son los propietarios o los herederos”, afirmó Zunilda Fuentes.
En los próximos días, la Unión Comunal tendrá una reunión con funcionarios y profesionales de Bienes Nacionales para abordar esta situación. “Necesitamos que nos den instrucciones con respecto a cómo operar en estos casos. Puede ser que ellos nos ayuden a nosotros, pero también como dirigentes los ayudaremos”, sostuvo la presidenta de la UNCO.