Este sábado el departamento de estudios técnicos (DET) de Bomberos recorrerá la feria
QUILLOTA.- Hace algunos meses la Municipalidad de Quillota informó sobre el reordenamiento que se realizará en la feria familiar de Aconcagua Sur, medida que principalmente afectará a la feria que se extiende por la calle Presidente Ibáñez, pues se pretenden trasladar todos los puestos hasta el parque.
Además del atochamiento que se produce en el sector, uno de los problemas es la seguridad del lugar, manteniendo a las autoridades en alerta constante.
Es por este motivo que dirigentes de la feria familiar Aconcagua Sur solicitaron al Cuerpo de Bomberos de Quillota la asesoría y realización de un informe de riesgos que desean presentar al Municipio, pues esta medida afecta a los comerciantes.
Según explicó el Comandante de Bomberos Quillota Eduardo Olivares Olivares, los dirigentes “pidieron el apoyo a bombero para hacer un nuevo informe con respecto a los riesgos del último informe que se realizó. Nosotros como institución accedimos a eso y ya estamos trabajando y generando una hora para la visita a la feria”.
Se espera este fin de semana personal del departamento de estudios técnicos (DET) concurra hasta la población Aconcagua Sur y vea en terreno, durante la realización de la feria, las falencias que esta presenta y las fórmulas para mejorar el trabajo de bomberos, teniendo en cuenta que las construcciones son de material mixto, por lo que en caso de incendio existe un alto riesgo de expansión.
VER TAMBIÉN: Municipalidad de Quillota trabaja en el reordenamiento de la feria del Parque Aconcagua
El Comandante Olivares explicó que como institución se exige que se cumplan una serie de requisitos. “Una de las cosas que pueden mejorar es el acceso, es uno de los puntos principales, el otro es el de las instalaciones eléctricas que deben ser normadas o correctamente instaladas, el tema de las salidas de emergencia y los lugares comunes para concurrir en caso de emergencia”, señaló.
Será el Municipio de Quillota quien decidirá si la feria modelo se mantendrá en el lugar que actualmente es visitado por miles de visitantes cada fin de semana o se trasladara en forma definitiva hasta el Parque Aconcagua en un reordenamiento que desde hace meses viene estudiando la entidad municipal.