Directora del DAEM de Hijuelas fue detenida por conducir en estado de ebriedad y contra el tránsito

Publicado el at 11:17 am
2686 0
toque queda

La alcaldesa de Hijuelas anunció una investigación sumaria y señaló que la funcionaria “debe responder por sus conductas”

HIJUELAS.- Con su licencia de conducir vencida, viajando en contra del tránsito y en estado de ebriedad, fue detenida por Carabineros la directora interina del DAEM de Hijuelas, Elba Barrera Viguera. Esto ocurrió la noche del miércoles, cuando personal de Carabineros se percató que, a la altura del kilómetro 21 de la Ruta 60 CH, un vehículo se desplazaba en sentido contrario al tránsito.

Alcanzó a huir 10 kilómetros tras eludir la Aduana Sanitaria hasta que, en el kilómetro 12 y cerca del peaje poniente de San Pedro, fue detenida por personal policial. Los uniformados notaron que la conductora tenía un fuerte hálito alcohólico, por lo que determinaron hacerle una prueba. Ésta determinó que, según el sistema de control, tenía 1,67 gramos de alcohol por litro de sangre.

La conductora fue detenida y llevada a la Comisaría de Carabineros de Quillota, donde se le señalaron los cargos por los que estaba detenida y se avisó a su cónyuge, quien llegó hasta la unidad policial señalando su condición de directora del Departamento de Educación de Hijuelas. Se dio cuenta al Fiscal de Turno y, en un momento que determinará la Fiscalía, deberá comparecer ante el Tribunal de Garantía de Quillota.

ALCALDESA: “NADIE ESTÁ SOBRE LA LEY”

Considerando la importancia del cargo que ejercía, que también implica ejemplo de conducta, se consultó por esta situación a la alcaldesa Verónica Rossat Arriagada, quien señaló que estaba en conocimiento del hecho, ya que había sido notificada por la Prefectura de Carabineros de Marga Marga. Además, la imputada le había hecho llegar un mensaje personal acerca del hecho.

La autoridad comunal de Hijuelas dijo que “nadie está sobre la ley. Cuando uno comete un error, una falta o un delito, debe responder. Aunque es un tema que debe enfrentar ante la justicia, también como funcionaria pública debe responder por sus conductas. Más cuando su función está ligada a la Educación de nuestros niños y jóvenes”.

Por lo tanto, afirmó que “el abogado municipal iniciará una investigación sumaria respecto de los hechos en los que se ha visto involucrada la funcionaria, pues una persona que trabaja en el servicio público debe llevar una vida acorde a lo que corresponde su función, aunque los hechos no se hayan producido en el marco de su labor”.

Comentarios