Director del Refugio de Cristo asegura que aún no reciben aumento de subvención estatal prometida

Publicado el at 24/06/2019
1272 0

Cámara aprobó un aumento de subvención para los hogares de niños, la cual debería haberse concretado en marzo

REGIÓN.- A casi seis meses de haberse anunciado un aumento en la subvención del Estado para los hogares de niños colaboradores del Sename, esos recursos aún no han sido pagados, lo que está generando una verdadera preocupación en las instituciones que cumplen esta labor.

Así lo dio a conocer el sacerdote Enrique Opaso, director general del Refugio de Cristo, quien en entrevista con Radio Quillota dijo que todos los presupuestos de estos organismos se confeccionaron considerando esa subvención, la que debió cancelarse en marzo, cosa que no ha ocurrido.

Según afirmó Opaso, “esto debería haberse pagado en marzo, vamos en junio y todavía no se paga. Hay hogares que están por colapsar, que no van a poder seguir. Esto es una ley aprobada en el parlamento, hay que pagarla, y se ha demorado mucho. Es un caos”.

Opazo dijo que en promedio actualmente se reciben 350 mil pesos por niño y el costo de atención es de 700 mil. El anuncio indicaba que se iba a subir 25% en tres años para poder cubrir todos los gastos, sin embargo hasta ahora, no hay indicios del pago de esa subvención.

 

Comentarios