Director de Escuela La Peña de Nogales participa en panel de expertos en la UVM

Publicado el at 11:04 pm
231 0

La iniciativa tuvo por objetivo que los socios comunitarios de la Universidad Viña del Mar aportaran antecedentes para evaluar y medir el aporte de los estudiantes en sus prácticas profesionales.

MIRADA UNIVERSITARIA.- Año a año diversas instituciones de la región reciben a alumnos y alumnas de la carrera de Psicología de la Universidad de Viña del Mar, (UVM), para que puedan desarrollar en ellas sus prácticas profesionales. En el marco de este acuerdo de colaboración, es que la carrera de la citada casa de estudios gestó la creación de un panel de expertos con sus socios comunitarios para levantar información respecto al impacto y contribución que sus estudiantes realizan durante sus periodos de práctica.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Campus Recreo de la UVM, participaron representantes de entidades vinculadas al área de la salud, entidades públicas y de educación, siendo el director de la Escuela La Peña de Nogales, el docente Gabriel Bórquez Olivares, uno de los participantes de este espacio de conversación que busca reforzar la tarea social y vocacional de los estudiantes.

“Este encuentro deja de manifiesto la relevancia que tiene para la universidad incorporar nuestras visiones y aportes para la construcción de este instrumento. Por otra parte, este espacio se presenta como una oportunidad para que nosotros como socios comunitarios identifiquemos de mejor manera cómo contribuir para que las prácticas contribuyan a la formación de los estudiantes. Como Escuela La Peña agradecemos la oportunidad de recibir en nuestras aulas a alumnos y alumnas de la UVM, pues en cada uno de ellos y ellas hay un conocimiento y una expertiz personal que sin duda aporta a la renovación de nuestras prácticas en materia educativa y social”, puntualizó.

Luz María Jeria Madariaga, académica de la carrera de Psicología de la UVM y coordinadora de las prácticas tempranas y profesionales indicó que la relevancia de esta jornada radicó en la oportunidad de acceder a datos que permitan conocer el aporte social que los estudiantes hacen a las organizaciones.

“Espacios como este nos permiten avanzar en el cumplimiento de los objetivos que son prioritarios para la universidad, y que dicen relación con que los alumnos y alumnas sean un aporte a la inclusión y a las transformaciones sociales que el territorio y sus organizaciones demandan. Como docente creo que los saberes de la comunidad enriquecen mucho el trabajo universitario y que sin duda el diálogo y la retroalimentación contribuyen a mejorar nuestro quehacer”, precisó la académica.

Comentarios