Los dirigentes expusieron su rechazo ante nuevo dictamen de la Dirección del Trabajo.
QUILLOTA.- Durante la mañana de este jueves la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llevó a cabo diversas manifestaciones y reuniones a nivel nacional, para exponer el rechazo ante el nuevo dictamen de la Dirección del Trabajo, los cuales afectan a todos los los trabajadores que se rigen bajo el código del trabajo.
En así como la directiva provincial de Quillota se reunió con el gobernador Iván Cisternas para entregarle una carta en la que explicitan su rechazo e inquietudes frente a este tema, incluyendo el nuevo estatuto laboral del trabajo.
La comitiva de la CUT provincial estuvo encabezada por su presidente Sergio Olivares Palma, quien explicó que este dictamen “vulnera lo establecido en el código del trabajo, donde no se establece procedimientos para este tipo de formas para negociar. Se vulnera la voluntad popular, esto es para todos los trabajadores regidos por el código del trabajo”.
En tanto, el Gobernador señaló que al ser un tema que se establece a nivel nacional, antes de responder la carta entregada por los dirigentes, debe conversar con el Ministro del Trabajo pues estas inquietudes están “relacionadas con leyes, decretos y acciones que se están realizando a través del ministerio el trabajo, que les genera preocupación y vienen a plantear lo mismo que están planteando en otras esferas. Responderemos esa carta después de conversar con el Ministerio del trabajo la parte técnica” manifestó.