La celebración busca rescatar los recuerdos de estos años de funcionamiento
QUILLOTA.- Entre este martes y miércoles, los funcionarios de la Dirección Provincial de Educación Quillota-Petorca se encuentran celebrando el aniversario número 35 de funcionamiento, con el fin de generar un espacio de encuentro y de recordar lo que ha sido su trayectoria.
En la ocasión, Luis Barros Soto, Jefe Provincial de Educación Quillota-Petorca, señaló que la idea de realizar esta celebración urgió desde los propios funcionarios, “lo hicimos pensando en recuperar la memoria histórica que tiene la DEPRO de Quillota, donde tú ves está lleno de fotografías de gente que ha pasado por este servicio y otra cosa también es ponernos a la altura, conversar entre nosotros y pasarlo bien en estos días que vamos a estar celebrando nuestro aniversarios”.
Cabe destacar que la Dirección Provincial de Educación cumple una misión importante, tanto en el ámbito administrativo como pedagógico, pues acoge a casi 200 colegios municipales de las provincias de Quillota y Petorca, además de incluir a Limache y Olmué.
Dentro de sus funciones, Luis Barro destaca la validación de estudios, la supervisión técnica pedagógica, la acreditación dicente y las subvenciones que se entregan por alumnos. Además “hacemos puente con los apoderados que sienten vulnerados sus derechos, porque todo eso nace en la superintendencia de educación y nosotros lo que hacemos es facilitar la información para que ellos lo hagan”.