Fue presentado el año 2020 y aún está la Comisión de Medio Ambiente
ACTUALIDAD.- Hace dos años, el diputado Diego Ibáñez, presentó, frente a la ola de incendios que afectaron a Quilpué, un proyecto conocido como “Ley de Incendios” con la finalidad de prohibir el uso de suelo quemado.
En concreto, esta iniciativa tiene el objetivo de evitar que tras un incendio, inmobiliarias, forestales o agrícolas se beneficien con la quema de terrenos. De esta forma, se favorecerá la restauración de la cubierta vegetacional afectada, con el fin de asegurar su permanencia y regeneración.
Pese a que fue aprobada por la Comisión de Medio Ambiente en 2021, aún se encuentra a la espera de indicaciones para poder avanzar en el Congreso.
VER TAMBIÉN: Viña del Mar: Diputado Lagomarsino entregará medicamentos gratuitos a personas damnificadas
Por lo mismo, y ante los constantes incendios forestales que han azotado al país, y a la Región de Valparaíso, es que el diputado Ibáñez junto a la diputada, María Francisca Bello, presentó un oficio para solicitar al Ejecutivo agilizar la continuidad del proyecto.
Finalmente, a través de redes sociales con el hashtag #LeyDeIncendiosAhora, pidieron, “poner suma urgencia al proyecto que prohíbe el cambio en el uso de suelos afectados por incendios”.
Ver esta publicación en Instagram