Diputada pide lomo de toro tras fatal atropello de una joven en Quilpué

Publicado el at 23/06/2021
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Parlamentaria Carolina Marzán además del resalto pide evaluar la señalética del sector, donde una joven fue atropellada por un colectivo cuando cruzaba un paso de cebra

QUILPUÉ.- A raíz del accidente ocurrido la noche del domingo en Quilpué, en donde un taxi colectivo atropelló a una joven que minutos más tarde falleció, la diputada Carolina Marzán solicitó a la Dirección de Vialidad de la Región de Valparaíso y a la Municipalidad de Quilpué, para que evalúen la concurrencia de este tipo de accidentes y dispongan de la instalación de algún instrumento preventivo para evitar excesos de velocidad e imprudencias.

El incidente que se produjo en Avenida Freire, a la altura de Francisco Fonck, sucedió cuando la joven de 19 años iba cruzando un paso de cebra en dicha arteria y un taxi colectivo con pasajeros en su interior la atropelló causándole graves lesiones.

“Una triste noticia conmovió a Quilpué, a quienes somos vecinos de la comuna y conocemos la imprudencia con que se trasladan muchos vehículos en la Avenida Freire. Este domingo atropellaron a una joven de 19 años, quien más tarde falleció. Hago un llamado a las autoridades competentes en materia de vialidad, para que se evalúen todos los mecanismos preventivos que puedan instalarse en esta intersección con el objeto de evitar este tipo de accidentes. Por lo anterior, oficiamos a Dirección de Vialidad de la Región de Valparaíso y a la Municipalidad de Quilpué, para que evalúe la instalación de resalto de velocidad, que se acompañe de la debida señalética que advierta la disminución de velocidad, la precaución de peatones y la presencia del resalto mismo y toda otra opción disuasiva de imprudencias y excesos en la vía que se estimen pertinentes”, dijo la diputada del distrito 6, Carolina Marzán.

Cabe señalar que el documento fue enviado de conformidad al Decreto 200, en su artículo 5, que reglamenta resaltos reductores de velocidad como lomos de toro y para su instalación establece requisitos como la ocurrencia de, a lo menos, un accidente de tránsito anual durante los dos últimos años, en el cual haya contribuido el factor velocidad y que ésta constituya y fundadamente un factor de riesgo de accidentes de peatones, ciclistas u otros usuarios vulnerables, o que la vía esté siendo transitada como vía de paso y se prevea como impacto de nuevos proyectos; en desmedro del entorno y la seguridad de tránsito en ella.

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