“Los espacios públicos deben ser seguros y accesibles para toda la comunidad. Es crucial que se tomen medidas efectivas para restaurar la tranquilidad y el bienestar de nuestros vecinos”, manifestó la parlamentaria.
QUILLOTA.- La Diputada María Francisca Bello ofició a la Delegación Presidencial Provincial de Quillota, expresando su profunda preocupación por la creciente inseguridad que aqueja al emblemático Parque Aconcagua en la comuna de Quillota, especialmente durante los domingos por la tarde.
La diputada, quien ha recibido múltiples reclamos de vecinos que describen una situación alarmante, marcada por robos, peleas y otros delitos, comenta que han convertido el Parque Aconcagua en un lugar peligroso y poco seguro para la comunidad.
En este contexto, la Diputada Bello ha solicitado a la Delegación Presidencial Provincial de Quillota tomar medidas concretas para abordar esta problemática como es la coordinación con Carabineros y si existe una estrategia coordinada entre la Delegación Presidencial y Carabineros, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes utilizan el Parque Aconcagua. Además, busca trabajar con las Juntas de Vecinos, con el fin de recoger inquietudes y propuestas de los habitantes de la zona.
La Diputada Bello subraya la importancia de recuperar los espacios comunitarios para los vecinos y vecinas como una medida fundamental para mejorar la seguridad en la región. “Los espacios públicos deben ser seguros y accesibles para toda la comunidad. Es crucial que se tomen medidas efectivas para restaurar la tranquilidad y el bienestar de nuestros vecinos”, expresó la diputada.
Además, una vecina y clienta del Parque Aconcagua ha compartido su preocupación respecto a la situación actual: “Los domingos, que son días de feria dentro del Parque Aconcagua, estamos perdiendo la tranquilidad y la seguridad. Se están reportando muchos robos, asaltos con arma blanca a nuestros compañeros de feria y al público en general. Además, el comercio ambulante ingresa sin permiso y se generan riñas con personas de la calle. Hemos pedido ayuda al municipio, pero la situación persiste. La reja perimetral está en mal estado, lo que facilita la entrada de personas durante la noche para consumir drogas. Fuera del parque, en el camino que une Boco con Quillota, se están reportando asaltos a personas que transitan con sus vehículos”.
La diputada María Francisca Bello espera una pronta respuesta por parte de la Delegación Presidencial Provincial de Quillota, y se compromete a seguir trabajando en conjunto con las autoridades locales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la comuna.