La parlamentaria fue atendida en primera instancia por el médico y diputado Patricio Rozas y luego derivada al Hospital Van Buren
La tarde de este martes y mientras intervenía en un debate en la sala de la Cámara Baja, en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, la diputada Marcela Riquelme (IND-FA) perdió el conocimiento, por lo que rápidamente debió ser asistida por los presentes.
Según consigna EMOL, el hecho ocurrió cuando la parlamentaria se estaba refiriendo al informe que realizó la Comisión Especial Investigadora que indagó la organización, ejecución de obras y financiamiento de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, momento en que se desmayó.
De inmediato, el diputado y médico Patricio Rozas (independiente del Frente Amplio), quien estaba en el lugar, se acercó para atender a la abogada de 51 años, quien es diputada por el distrito 15, de la Región de O’Higgins.
Paralelamente, la legisladora Claudia Mix (Comunes), que presidía la Corporación en ese momento, suspendió la sesión y ordenó desalojar el hemiciclo, mientras llegaba personal médico con equipo desfibrilador, silla de ruedas y oxígeno.
Minutos más tarde, la parlamentaria fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Carlos Van Buren del Puerto.
Con posterioridad, el equipo de la diputada manifestó su agradecimiento por “las muestras de preocupación sobre su estado de salud y el afecto hacia su persona”, agregando que ” se encuentra estable y permanece en evaluación médica en la Unidad de Emergencia del Hospital Carlos Van Buren”.