Sin embargo, la parlamentaria indicó que espera que surja un liderazgo desde Renovación Nacional, como el senador Francisco Chahuán
En conversación con Radio Quillota, la diputada Camila Flores (RN) manifestó su visión sobre las candidaturas presidenciales que surgen desde su sector, criticando duramente a la figura de Joaquín Lavín, y destacando la de José Antonio Kast y Francisco Chahuán.
Según manifestó la parlamentaria, “esa visión media camaleónica que tiene Joaquín Lavín, de que hoy día está acá, mañana está allá, hoy día es de derecha, mañana es socialdemócrata, y un día está con Piñera y otros días aliancista-bacheletista, esas cosas no las entiendo. Yo soy consecuente, tengo una línea, aun cuando esa línea muchas veces sea impopular, pero la mantengo siempre”.
“Ese zigzagueo en política a mí me parece que es súper negativo y al final es lo que ha ido desmejorando la política (…) La UDI tendrá que ponerse de acuerdo con todos los nombres que tienen, aunque Lavín a mí me parece que cada día es menos UDI, lo veo más hacia lo que es la Nueva Mayoría, la izquierda“, agregó.
Por esto, al consultarle por su preferencia entre Joaquín Lavín y José Antonio Kast -quien también será candidato- la diputada Flores fue tajante: “Entre ellos dos, yo soy muy clara. De todas maneras me quedo con José Antonio Kast”.
Sin embargo, la parlamentaria indicó que espera que surja también algún posible candidato desde su partido Renovación Nacional, proponiendo al senador Francisco Chahuán. “Con la salida de Andrés Allamand y Mario Desbordes, uno podría pensar que nos quedamos sin un postulante. Yo creo que nosotros tenemos como partido igual liderazgos que tenemos que tratar de levantar. Uno de ellos es el del senador de nuestra región, Francisco Chahuán“, dijo Camila Flores.
“LO PEOR SERÍA UN PRESIDENTE COMUNISTA”
Finalmente, sobre la competencia que probablemente tendrá la derecha en la batalla electoral, la diputada Camila Flores manifestó que “lo más probable es que nosotros como sector vamos a tener que ir a la pelea con Daniel Jadue (PC). Yo creo que lo peor que le puede pasar a Chile es tener un presidente comunista“, dijo.
Agregó que “sería terrible para nuestro país y lo que tenemos que evitar es eso. Evitar que lleguen comunistas a la primera magistratura y ser en esto muy solidarios y tener altura de miras”.