Quiere que vuelva esta medida para castigar delitos de violación con homicidio
ACTUALIDAD.- A través de los micrófonos de “Radio Quillota”, la diputada por el distrito 6, Camila Flores Oporto, condenó severamente el brutal crimen cometido contra la pequeña Ámbar en Rinconada de Los Andes.
En su intervención, la parlamentaria señaló que ese tipo de delitos, las violaciones con homicidio, además a una menor de edad, no pueden ser castigados de otra manera más que con la pena de muerte, medida de la que indicó ser una férrea impulsora de su reposición en nuestra Constitución.
“Hay que dejarlo muy claro, en la cárcel no se rehabilitan. No hay ningún informe nacional que demuestre que un violador homicida se rehabilita. Lo que ocurre es que estos personajes están un tiempo en las cárceles de nuestro país, luego acceden a algún tipo de beneficio carcelario, como es la libertad condicional y luego los tenemos nuevamente recorriendo las calles de nuestro país y lo más probable, porque se ha comprobado científicamente, es que vuelvan a cometer este mismo tipo de delitos”, declaró la diputada de Renovación Nacional.
En la misma línea de proteger a los inocentes, Flores indicó que le solicitó al presidente Sebastián Piñera que en definitiva, los delitos contra menores de edad, no prescriban, medida que fue anunciada ayer por el Mandatario. “Un niñito de cinco o seis años, muchas veces no saben qué fue lo que les pasó y las familias ocultan eso y cuando el niño crece y madura recién se sienten preparados y con la valentía para denunciar y en ese momento se encuentran con que el delito ya está prescrito”, indicó.
Además la diputada dijo que para mejorar nuestro sistema, es necesario generar reformas en instituciones como Gendarmería y darle mayores facultades a Carabineros.