La parlamentaria por el Distrito 6, Francisca Bello, hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana en el proyecto de extensión del tren desde Limache a La Calera
PROVINCIA DE QUILLOTA.-La diputada Francisca Bello (CS), quien es la autora del proyecto de resolución que pide la máxima premura en la ejecución del proyecto de extensión del tren al Presidente, hizo un llamado a los vecinos de las comunas de Limache, Quillota, La Cruz y La Calera para que envíen sus observaciones al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) antes del 6 de septiembre.
“Hasta el martes 6 de septiembre los vecinos de estas comunas podrán hacer sus observaciones al SEA sobre este anhelado proyecto. Lo importante de enviar cualquier tipo de observación que tengan es considerar sus dudas y sugerencias sobre el trazado, estaciones e instalaciones del proyecto, sobre todo las familias de San Pedro que es donde hay harta intervención”, señaló la diputada.
Además, sugirió la parlamentaria que “los vecinos puedan informarse sobre el proyecto lo que más puedan, para conocer los detalles y si las obras tendrán algún tipo de impacto en su sector, ya sea acústico, de vibración de suelo o ambientales. Hay que tener en cuenta que son 26 kilómetros de vías triples, o sea es un gran proyecto de desarrollo en transporte, por lo tanto, es fundamental que todos y todas estemos involucrados y pendientes al proceso”.
Finalmente, Bello agregó que “con este proceso de participación ciudadana podremos avanzar en conjunto para lograr obtener la Resolución de Calificación Ambiental que se necesita para hacer realidad la extensión del tren hasta La Calera”.