Institución los desvinculó por mala conducta y contravenir la reglamentación vigente, respecto a la conducción en estado de ebriedad
QUILLOTA.- El Coronel Luis Barañao Torres, comandante del Regimiento Escolta Presidencial Granaderos, confirmó que se inició el procedimiento para dar de “baja” de la Institución a los dos militares que protagonizaron un accidente en Quillota y una agresión a Carabineros.
La causal aplicada, dijo Barañao, es mala conducta y contravenir la reglamentación vigente, respecto a la conducción en estado de ebriedad.
Los soldados pertenecían a la modalidad de tropa profesional con cuatro años en la institución, y el día de los hechos, se encontraban de franco, es decir, en su horario libre, por lo que estaban autorizados a salir del regimiento ubicado en San Isidro, además lo hacían en un vehículo particular.
Sin embargo, explicó que vestían la ropa del servicio, debido a que los soldados profesionales cuando cumplen su horario de trabajo, se retiran del regimiento vistiendo el uniforme del ejército.
Asimismo el coronel Barañao manifestó que no serían efectivos los rumores que indicaban que los soldados se encontraban compartiendo al interior del regimiento en San Isidro, que al salir lo habrían hecho sin permiso y que casi atropellan al militar de la guardia.