Tras la derrota contra Huachipato el entrenador decidió dar un paso al costado
DEPORTE.- No alcanzó a cumplir cuatro meses al frente de San Luis, en su retorno buscando salvarlo del descenso. La mañana de este lunes, al comienzo del entrenamiento en el Complejo San Isidro, Diego Mario Osella anunció al plantel y la Directiva del club que daba un paso al costado y que no seguiría al frente de los canarios.
El entrenador, que fue presentado el 6 de junio pasado, dirigió los 9 partidos disputados por San Luis durante la segunda rueda del Campeonato de Primera División, reemplazando al también renunciado Miguel Ramírez, hoy en Santiago Wanderers.
La noche del viernes, tras la categórica derrota de local ante Huachipato por 2 a 4, un ofuscado Osella manifestó en conferencia de prensa su desánimo y molestia, anunciando que estaba cansado y que tenía que conversar su situación, lo que fue entendido como el anuncio de una posible renuncia, la que se materializó hoy.
A ello se suma que, desde hace varias semanas, el estratega argentino venía sonando en medios trasandinos como posible reemplazante del entrenador de San Martín de Tucumán, Rubén Darío Forestello. El cuadro argentino está penúltimo en la Super Liga y tras su empate con Argentinos Juniors, Forestello renunció. Sin embargo, su puesto ya fue ocupado por Walter Coyotte.
Cabe recordar que el año 2010 y tras lograr el ascenso de la Primera “B”, Diego Osella ya había dejado la banca de San Luis a mitad de campeonato y precisamente cuando el equipo estaba último. Al final de temporada, los canarios terminaron descendiendo.
En esta vuelta a San Luis, Diego Osella cosechó 7 puntos de 27 posibles, es decir, con un 29% de rendimiento, correspondientes a 2 triunfos, 1 empate y 6 derrotas. El equipo está como colista absoluto de la competencia, a 4 puntos de Deportes Temuco y 6 de Curicó Unido y Palestino.
Respecto al posible reemplazante de Osella para los seis partidos que quedan, la dirigencia sanluisina aun no tiene nombres, debido a la inesperada renuncia del argentino. Sin embargo, por lo avanzado del campeonato las opciones son subir a un entrenador del Fútbol Joven, como Fernando Guajardo (Sub 19) o Mauricio Riffo (Sub 17) o bien buscar un técnico que quiera hacerse cargo de un equipo muy cerca del descenso, lo que resulta más difícil.