Los 38° Juegos Deportivos se realizaron en San Fernando, Rancagua y Curicó
QUILLOTA. – Hasta la Provincia de Colchagua en la Región de O´Higgins se trasladaron las delegaciones del Colegio Diego Echeverría y del Instituto Rafael Ariztía, para ser parte de los 38° Juegos Deportivos Maristas. Durante cuatro días se vivió la fiesta del deporte marista con la realización de las competencias en los diversos deportes, las que tuvieron un gran nivel competitivo.
Pero no hay duda que una de las finales con mayor emoción fue la que brindó el fútbol. Esto debido a que por el título se enfrentaron en una nueva versión del clásico marista quillotano, el Colegio Diego Echeverría y el IRA. En un partido lleno de emociones y muy disputado, ambos elencos igualaron al final del tiempo reglamentario, por lo que se debió jugar un alargue y donde el ganador fue el elenco del Colegio Diego Echeverría.
En tanto, en los otros deportes los representantes quillotanos tuvieron las siguientes actuaciones. En el básquetbol el Diego Echeverría ocupó el quinto lugar y el IRA fue séptimo. En voleibol el IRA alcanzó el cuarto lugar, mientras que el Colegio Diego Echeverría su ubicó en la séptima posición.
Por su parte en el atletismo el Colegio Diego Echeverria ocupó el primer lugar y el IRA fue tercero en la tabla general.