Imputado aseguró que efectuó los disparos en defensa propia: “no tenía intención de dispararle al niño”
REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Tras confirmarse la muerte de un bebé de un año en el Hospital Van Buren de Valparaíso, producto de una bala en su cabeza que recibió en una balacera en El Tabo, este domingo se llevó a cabo la formalización del presunto autor del disparo, el cual logró ser detenido por la PDI el día sábado en la Región Mteropolitana.
En la audiencia, que se desarrolló en carácter de reservada por disposición del juez Francisco Cerda, el imputado, identificado como Freddy Díaz Quiroga, fue formalizado por los delitos de homicidio calificado consumado contra el lactante, de iniciales M.J.A.E., homicidio calificado frustrado contra la madre del menor y de tres personas más y también por lesiones graves en grado consumado, quedando en prisión preventiva. Al momento de ser detenido, el sujeto tenía en su poder sustancias ilícitas, por lo que también fue formalizado por el delito de microtráfico.
Fiscal Jefe de #SanAntonio Osvaldo Ossandón entrega detalles de la Audiencia de formalización en contra de Freddy Díaz Quiroga imputado por homicidio calificado con alevosía de lactante, además de homicidio calificado frustrado y lesiones graves @FiscaliaRegionV @FiscaliadeChile pic.twitter.com/bdXIojbWF5
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) March 14, 2021
Desde el Poder Judicial compartieron el video donde el imputado confiesa que se equivocó y que nunca había disparado un arma, pero que efectuó el disparo en defensa propia, debido a que llegaron personas a quitarles la vivienda y habían efectuado más de 30 balazos y cuando llamaron a carabineros nadie llegó.
“Querían quitarnos la casa (…) porque ahí anteriormente vendían droga. Yo no voy a dejar que me quiten la casa así más encima con armas de fuego”, manifestó, agregando que en ocasiones anteriores ya habían tratado de ingresar, pero esta vez no aguantó más y salió con una escopeta que recientemente había comprado y efectuó el disparo desde la puerta.
“Ahí yo saco la escopeta y les disparo para afuera, porque yo no voy a dejar igual que me maten. Si ellos están disparándome yo tengo que defenderme igual”, enfatizó, asegurando que “no tenía intención de dispararle al niño. Se lo digo desde el fondo de mi corazón”.