Más de 150 invitados de los más diversos ámbitos llegaron a la ceremonia que tuvo la entrega de seis reconocimientos a personajes e instituciones destacadas
QUILLOTA.- Un profesor, un cantor a lo divino, un prevencionista de riesgos, una luchadora por la inclusión, un ingeniero metalúrgico y un entrenador de fútbol. Ellos se llevaron los premios de la ceremonia de cambio de folio de Diario “El Observador”, realizada impecablemente el pasado martes en el Salón de Eventos de Sport Club Q de Quillota.
PREMIO LOGRO DEPORTIVO
Víctor Rivero tiene una larga trayectoria como es exfutbolística de equipos de la región y hoy ha desarrollado una flamante carrera como director técnico.
PREMIO PATRIMONIO CULTURAL
Casimiro Menay aprendió sus primeros versos a lo humano y lo divino cuando tenía 5 años. Desde entonces ha sido un fiel representante y heredero de la tradición oral del pueblo.
PREMIO INCLUSIÓN Y ACCESO A LA SALUD
Benedicte de Pauw se casó con un calerano y sacó adelante uno de los proyectos más importantes en su vida, que fue la Fundación Distonía, creada para dar a conocer esta patología que lleva el mismo nombre -considerada como una “enfermedad rara”- y que ella padece.
PREMIO SERVICIO PÚBLICO
Claudio Figueroa Navarro encabeza el trabajo que realiza la Oficina Comunal de Protección Civil de Quillota. Este ambicioso proyecto marcó un antes y un después a la hora de enfrentar emergencias en la comuna, tanto a nivel operativo como social.
PREMIO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Pedro Reyes es el Gerente General de dos divisiones de Anglo American, puesto de trabajo que lo ha hecho asumir e impulsar cada uno de los proyectos de responsabilidad social en las zonas donde opera esta empresa.
PREMIO COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN
Eduardo Cortés es profesor del Colegio Eduardo Echeverría. En 2016 un ex alumno lo postuló al concurso Global Teacher Prize y lo ganó, por eso hoy es conocido como el mejor profesor de Chile.