En menos de 24 horas, se agotaron los cupos disponibles para asistir a visitas guiadas a la Casona Boco.
QUILLOTA.- Los días 27 y 28 de mayo se celebra el Día de los Patrimonios en Chile, con el objetivo de favorecer el encuentro con las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile. Uno de los panoramas imperdibles para la celebración en Quillota son las visitas guiadas que habrá en una antigua Casona Boco, en el Fundo Mirador del mencionado sector rural de Quillota. La edificación tiene más de 130 años de antigüedad.
La propiedad perteneció al nieto de José Miguel Carrera, personaje clave en la historia de Chile. El nombre del nieto era Eduardo Valdés Polloni, hijo de don Ambrosio Valdés Carrera, que fue gobernador de Quillota durante la Guerra Civil de 1891.
Tras un hermoso trabajo de restauración, tanto en su estructura como en su mobiliario, abre sus puertas para recibir a la comunidad y conocer detalles de su historia.
VER TAMBIÉN: Restauran antigua casona en Boco para impulsar sector como polo turístico
Cupos agotados en menos de 24 horas: podrían lanzar nuevas actividades en la Casona Boco de Quillota
En menos de un día, se reservaron todos los cupos disponibles para participar en las visitas guiadas gratuitas. Estas están agendadas para los días 20 y 27 de mayo, en el horario de 11:00 y 12:00 horas.
La familia Rojas, que impulsa este novedoso proyecto de convertir a la casona en un polo turístico, agradeció el alto interés de la comunidad en conocer el inmueble y anunció que podrían abrirse nuevos días y visitas guiadas.
“Estamos conscientes de que va a quedar mucha gente con ganas de haber participado, así que vamos a estar creando nuevas actividades”, adelantó Daniela Rojas, una de las hijas del propietario de la casona.
Si deseas estar atento a cuando se abran nuevos recorridos, te recomendamos seguir las redes sociales @casonaboco y revisar el sitio web www.casonaboco.cl. Todas las novedades serán informadas por esos canales y también por nuestro sitio web, Observador.cl.