Devuelven libertad a limachino arrestado el año pasado por uso de cannabis medicinal

Publicado el at 18/04/2019
1786 0

Estuvo 11 meses con arresto domiciliario tras ser acusado de tráfico de marihuana

LIMACHE.– El limachino Ivo Mena recibió la buena noticia que el pasado martes 9 de abril fue levantada la medida cautelar en su contra de arresto domiciliario tras ser acusado de tráfico de drogas.

Ivo padece de un dolor rotuliano severo crónico, que mejoró considerablemente tratándose con cannabis medicinal, como usuario de cannabis medicinal de Fundación Daya Quilpué. Sin embargo, el año pasado, el Ministerio Público recibió denuncias de tráfico, dejándolo con arresto domiciliario desde el 23 de mayo. Sin embargo, en casi un año de investigación, solo le logró acreditar tenencia de plantas y flores de cannabis.

En su defensa estuvo el  abogado Pablo Angulo, especialista en la ley 20.000, quien colabora con Fundación Daya representando a usuarios medicinales criminalizados, quien informó que “pese a que Fiscalía intentó desviar el foco, la magistrada encontró que no era necesaria esta medida cautelar porque Ivo ya había pagado la fianza. Ahora estamos a la espera para hablar con Fiscalía para ver una solución más rápida para esta causa”.

Por su parte, la jueza del Juzgado de Garantía de Limache, Claudia Reveco, tras conocer este caso y devolver la libertad a Ivo afirmó que en estos casos  “se investiga para detener, no se detiene para investigar”.

“Todavía estoy asimilando la noticia, viviendo la vuelta a la realidad. Tuve que abstraerme para poder soportar la injusticia, y ahora estoy cayendo en cuenta de todo lo que significó estar 11 meses en arresto domiciliario”, comentó el limachino Ivo Mena, quien fue acompañado en la audiencia por Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de Fundación Daya, junto a Paulina Bobadilla, presidenta de Mamá Cultiva y otros miembros de ambas organizaciones.

Comentarios