NACIONAL.- Solo quedan pocos días para que los afiliados a Fonasa puedan solicitar la Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso, que consiste en la restitución de dinero a quienes registraron pagos de cotizaciones de salud mayores al tope imponible legal mensual.
El trámite también lo pueden realizar los empleadores que pagaron por error dos veces las cotizaciones de salud de sus trabajadores. El llamado es que todos los cotizantes de Fonasa realicen la consulta, ya que la devolución de los excedentes se puede solicitar hasta este domingo 4 de julio.
Para comprobar si puedes optar a la devolución de pago en exceso de cotizaciones, ingresa a www.fonasa.cl y anota los datos requeridos, como el RUT y el Número de Serie o Documento que aparece en tu cédula de identidad.
El último periodo de solicitud del dinero comenzó el 21 de junio y se extenderá hasta este domingo 4 de julio. En ese sentido, a todas las personas que le aceptaron la devolución durante este proceso se les realizará el depósito el lunes 19 de julio, como plazo máximo.