Los atraparon cuando circulaban en un automóvil robado en el sector de Miraflores Alto
VIÑA DEL MAR.- Carabineros detuvo a dos jóvenes de 16 años, uno de 17 años y otro de 18 años que integraban una peligrosa banda de asaltantes que cometía sus delitos en las calles de Viña del Mar.
El personal policial los detuvo en el sector de Miraflores Alto tras una fiscalización del vehículo en el que circulaban, el cual era robado. Aunque intentaron huir en ese instante, a pocas cuadras del lugar los cuatro fueron detenidos.
Uno de los imputados fue sorprendido con un arma de fuego, mientras que al interior del auto se encontraron siete teléfonos celulares, tres notebooks, un tablet, sets de emergencias de vehículos, una cartera, dos cortaplumas y elementos conocidos para la comisión de delitos.
Carabineros logró establecer que el vehículo había sido robado el 21 de noviembre en Viña del Mar y era de propiedad de un conductor de Uber, quien reconoció a los sujetos como los autores del ilícito. En tanto, el resto de las especies eran producto de delitos de robo en lugar habitado, robo con violencia, robo de vehículo motorizado y robo con intimación.
Los detenidos fueron puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para el control de detención.