El robo ocurrió durante la madrugada del sábado en calle Merced
QUILLOTA.- La activación del sistema de alarmas de una tienda comercial conjuntamente a un plan de cierre de las calles contiguas a este permitió frustrar un millonario robo de teléfonos celulares la madrugada del pasado sábado en calle Merced de Quillota.
Los hechos se originaron pasadas las cuatro de la madrugada al interior de la tienda Abcdin donde un grupo de tres a cuatro personas llegaron a bordo de un vehículo, para luego dos de ellos escalar un muro perimetral de cuatro metros de altura y cortar los pivotes de las puertas metálicas. Ya en el interior robaron cerca de 177 teléfonos, los que fueron guardados en bolsos que portaban.
El mayor Misael Olivares de Carabineros de Quillota detalló que “personal se constituyó en el lugar, alertados por una llamada telefónica, con resultados positivos, ya que en el lugar se percataron de la huida de unos individuos hacia domicilios aledaños y lograron la detención de dos personas, con los bolsos con las especies sustraídas“.
Los detenidos son dos hermanos de 46 y 43 años, quienes tienen domicilio en la comuna de Quintero. Los funcionarios policiales se percataron de un vehículo que los esperaba en calle Molinare, el cual huyó en dirección al cerro Mayaca donde fue abandonado.
El pasado sábado se realizó la audiencia de control de detención de ambas personas quedando en prisión preventiva el CDP quillotano mientras dura la investigación por 60 días que lleva a cabo la Fiscalía.