Carabineros logró ubicarlo gracias a las cámaras de seguridad y además recuperaron el teléfono
QUILLOTA.- Durante la mañana de hoy miércoles fue detenido el hombre que insólitamente este martes hurtó un teléfono celular de una funcionaria en el Juzgado de Garantía de Quillota, luego de que acudiera a una audiencia por un delito de robo cometido el año pasado.
VER TAMBIÉN: Insólito: Hombre habría robado un celular al interior del Juzgado de Quillota
Gracias a la grabación de las cámaras de seguridad, Carabineros de Quillota pudo dar con el paradero del ladrón identificado como Christian de la Vega Stamanakos, y además logró encontrar el teléfono, que había recientemente sido vendido.
Así lo narró el fiscal de Quillota, César Astudillo, quien detalló que “Carabineros dio con el paradero del autor del hurto de un celular ocurrido en pleno desarrollo de audiencias en el Juzgado de Garantía de Quillota el día de ayer (martes). Estaba claramente visualizado por el sistema de cámaras del tribunal, por lo cual se pudo establecer su identidad”.
El personal policial detuvo a este hombre, quien pasará a control de detención este jueves; pero también al comprador del teléfono robado, que quedó citado al tribunal.
“Lo particular del detenido no es sólo su carácter delictual, sino donde lo realiza. Lo realiza en pleno tribunal y luego de haber desarrollado una audiencia que lo convocaba a él, lo que demuestra absoluto desprecio al sistema”, puntualizó el fiscal Astudillo.