Rompen ventanas de vehículos de visitantes extranjeros y se llevan lo que hay en su interior
VIÑA DEL MAR.- Detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones detuvieron a un sujeto de 27 años, quien formaría parte de un clan familiar, dedicado al robo de especies a turistas extranjeros, tanto en la Ciudad Jardín como en Valparaíso.
El pasado 19 de noviembre, este joven habría concurrido hasta la parte alta de Cerro Castillo para romper la ventana de un vehículo perteneciente a un ciudadano argentino, y desde ahí, en conjunto con otros compañeros de delito, sustraer dos carteras con dinero en efectivo y alrededor de 15 tarjetas de crédito y débito.
Posteriormente, el delincuente habría llegado hasta una joyería ubicada en Valparaíso donde, haciéndose pasar por argentino, realizó compras con las tarjetas robadas por más de 500 mil pesos.
A partir de esto, la policía civil realizó diversas diligencias investigativas, las que mediante pericias y trabajo de análisis criminal, permitieron dar con la ubicación del sujeto y así proceder a su captura.
El imputado, quien registraba antecedentes por los delitos de Receptación y Robo por Sorpresa, quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de Uso fraudulento de tarjeta de crédito.