Isaías Mora fue atacado en el domicilio de su pareja en El Melón.
LA CALERA.- La noche del pasado 10 de agosto cuando Isaías Mora Salamanca, estudiante de ingeniería de 26 años, se encontraba en casa de su pareja en la comuna de Nogales, cuando fue mortalmente atacado-
Según se dio a conocer, la pareja –que estaba a pocos meses de transformarse recibir a un nuevo integrante- compartía cuando de pronto apareció el hermano de la mujer, Bayron Latin de 18 años, en estado de ebriedad y comenzó a agredirla y amenazarla de muerte.
Fue en este momento en que Isaías intervino intentando, pero sus intentos de defenderla resultaron fatales. Su propio cuñado le dio dos puñaladas certeras a la altura del corazón con un arma blanca para luego intentar huir.
Isaías fue trasladado hasta el Hospital de La Calera con riesgo vital pero a pesar de que le realizaron más de 40 minutos de reanimación no lograron salvarle la vida. Mientras Isaías era atendido, Bayron escapó del lugar sin dejar indicios de donde se dirigía.
Es por esto que el fiscal de turno dio la orden de realizar la denuncia por Homicidio simple y se ordenaron las diligencias investigativas para dar con su paradero.
Durante estas semanas Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera, junto con la SIP de la unidad, realizó un exhaustiva investigación por varias zonas del país.
Finalmente, ayer miércoles que los efectivos policiales, en coordinación con carabineros de Arica quienes ya tenían los antecedentes de vestimenta y características físicas del sujeto- lograron dar con su paradero, encontrándolo deambulando por las calles del centro de la ciudad nortina por lo que quedó detenido pasando a manos de la justicia.
Si bien la familia de Isaías está tranquila, piden que se haga justicia. Comentan que nadie se merece una muerte así, “Isaías era una gran persona que con mucho esfuerzo había salido adelante, buen vecino, responsable estaba estudiando Ingeniería y estaba próximo a ser padre”.
Por su parte los policías trasladaban a estas horas al sujeto hasta La Calera para pasar mañana a manos del tribunal local y ser formalizado por el delito de homicidio.