Piezas avaluadas en casi 3 millones de pesos estaban tapadas con zinc y frazadas en una casa de El Olivar
VIÑA DEL MAR.- Personal de la Sección OS-9 de Carabineros detuvo a un hombre que mantenía en su poder un costoso juego de llantas de un vehículo de alta gama avaluadas en la suma de $ 2.800.000 pesos, las que habían sido sustraídas el pasado 27 de agosto desde un taller mecánico ubicado en la comuna de Quilpué.
La madrugada del pasado 27 de agosto, desconocidos forzaron la puerta de un galpón del taller mecánico DTM, efectuando el robo de las llantas y, una vez denunciado el hecho, la Fiscal Adjunto Daniela Quevedo, de la Fiscalía Local de Quilpué, instruyó la investigación a personal de la Sección OS-9 Valparaíso, quienes se avocaron a la realización de las diligencias investigativas realizadas en el sitio del suces, sumadas a declaraciones de víctimas, testigos y empadronamientos, que permitieron obtener la identidad de la persona que mantenía las especies.
Fue así que el día sábado, concurrieron hasta el domicilio ubicado en el sector El Olivar r; donde encontraron las llantas, que el dueño de casa mantenía en la parte posterior de la vivienda, tapadas con planchas de zinc y frazadas.
Tras la incautación de las costosas llantas, el dueño de casa, identificado con las inciales L.V.V.V, de 50 años, quedó detenido por el delito de Receptación. Sin embargo, al no tener antecedentes policilales ni penales, la Fiscal a cargo de la investigación, dispuso que el detenido fuese dejado en libertad, previo apercibimiento de su domicilio, para ser citado posteriormente al Tribunal.