Los imputados habrían participado en un robo antes de ser abordados por Carabineros.
QUILLOTA.- Eran cerca de las 04:00 horas de la madrugada del sábado 19 de marzo cuando Carabineros de la Tenencia La Cruz se trasladaba para apoyar a la unidad de Quillota. Fue entonces que los funcionarios divisaron a un grupo de cuatro hombres y tres mujeres en la caletera n°7, a la altura de la rotonda La Palma, y aparentemente dos de estos peatones portaban armas de fuego.
“Al proceder a su fiscalización, adoptando las medidas de seguridad para este tipo de procedimientos, los individuos lanzan las armas al suelo, produciéndose una huida de estos y logrando la detención de tres sujetos, dos de los cuales portaban estas armas“, relató el Mayor Misael Olivares, comisario de la 4° Comisaría Quillota.
Tras la revisión de las armas, estas corresponderían a una pistola y una escopeta de fabricación artesanal.
De forma paralela al procedimiento, una persona de 18 años denunció en la unidad policial el robo de especies personales, identificando a los sujetos detenidos como presuntos autores del delito, quienes lo habrían agredido, provocándole lesiones de carácter leve. Uno de los detenidos llevaba entre sus vestimentas una de las especies sustraídas.
Los tres individuos pasaron a control de detención según la instrucción del fiscal de turno en el Tribunal de Garantía de Quillota.